Nuevo Informe: América Latina y el Caribe ante la 72 Asamblea General de las Naciones Unidas

6th December 2017

El Centro de Pensamiento Estratégico Internacional (Cepei), en asociación con Together 2030, presentan este informe de seguimiento a los discursos pronunciados por representantes de los 33 países de América Latina y el Caribe, ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, em Septiembre 2017, en Nueva York, el espacio multilateral más importante en el orden global.

El objetivo del informe es identificar cuáles son para la región ALC las prioridades, perspectivas y posiciones frente a los temas más relevantes de la actualidad internacional.

El trabajo presenta 17 temas que pueden considerarse trascendentes para los Estados de América Latina y el Caribe en sus agendas internacionales: el cambio climático, la implementación de la Agenda 2030, el financiamiento de los ODS, los derechos humanos, las migraciones, la desigualdad de género, la crisis en Venezuela, la amenaza nuclear, la reforma de la ONU, la utilización del PIB como medida de desarrollo y la paz en Colombia, entre otros.

Por medio de una selección de frases textuales tomadas directamente de los discursos, los resultados del trabajo se reúnen en una “matriz-general” a efectos de identificar la diversidad de posiciones en torno a los temas.

Consulte el Informe completo aquí.

¿Cuáles fueron los principales hallazgos?

Consulte el Informe completo aquí.

Ese informe se publica como parte de las celebraciones del segundo aniversario de la iniciativa Together 2030.

We join our core member @WorldVision in telling the world that 1.7 billion (yes, billion!) children are affected by… https://t.co/ySAensus1Q
h J R
1 in 200 children around the world have been forced to flee their homes due to the effects of violence, conflict, a… https://t.co/U1iflj0jJm
h J R