Encusta de Percepciones 2017 – Perspectivas de América Latina y el Caribe

27th April 2017

(Datos Preliminares)

Together 2030 – Informe LAC – Encuesta de percepciones -Espanol

Por segundo año consecutivo Juntos 2030 realizó una encuesta para recoger las percepciones de la sociedad civil y otros actores interesados sobre el nivel de conocimiento existente en torno a la implementación y los planes de seguimiento de los compromisos expresados en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La encuesta recogió los puntos de vista de la sociedad civil y de otros actores interesados sobre conocimiento, acceso a la información y oportunidades de participación en la implementación y seguimiento a escala nacional de la Agenda 2030 en sus respectivos países. La encuesta se centró principalmente en los 44[1] países que se ofrecieron como voluntarios para presentar exámenes nacionales en el Foro Político de Alto Nivel de las Naciones Unidas que se reunirá en julio de 2017 en Nueva York, tomando como referencia el compromiso expresado por todos los países en la Agenda 2030 de establecer procesos inclusivos y participativos para la elaboración de dichos exámenes.

La encuesta de percepciones se basó en un número limitado de preguntas publicadas en inglés, español y francés, y se compartió ampliamente a través de las listas de correo de organizaciones de la sociedad civil y de otros actores interesados, y mediante las redes sociales, entre los días 3 y 24 de marzo de 2017. En total, la encuesta recibió 461 respuestas: 297 al cuestionario en inglés, 110 a la versión en español y 54 a la compartida en francés. Las respuestas al cuestionario en español llegaron principalmente desde países latinoamericanos.

Este informe presenta las principales conclusiones de la encuesta para la región de América Latina y el Caribe, construidas sobre las respuestas recibidas desde los siguientes países que presentarán sus exámenes voluntarios nacionales: Argentina, Belice, Brasil, Chile, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Perú y Uruguay; a las que se suman las recibidas desde Colombia, Bolivia, Venezuela, Ecuador y México.

Together 2030 – Informe LAC – Encuesta de percepciones -Espanol

[1] Países que presentarán exámenes nacionales voluntarios ante el Foro Político de Alto Nivel en 2017: Afganistán; Argentina; Azerbaiyán; Bangladesh; Bielorrusia; Bélgica; Belice; Benín; Botsuana; Brasil; Chile; Costa Rica; Chipre; República Checa; Dinamarca; El Salvador; Etiopía; Guatemala; Honduras; India; Indonesia; Irán; Italia; Japón; Jordania; Kenia; Luxemburgo; Malasia; Maldivas; Mónaco; Nepal; Países Bajos; Nigeria; Panamá; Perú; Portugal; Qatar; Eslovenia; Suecia; Tayikistán; Tailandia; Togo; Uruguay y Zimbabue. Fuente: https://sustainabledevelopment.un.org/hlpf (según información disponible en marzo de 2017).

RT @Sightsavers_Pol: Many people with #disabilities experience significant barriers to education, health and employment. We want the next g…
h J R
Our member @mytwit4real from #Nigeria believes that #HLPF next cycle should focus on building #Partnerships. More a… https://t.co/V67a4LOvci
h J R